miércoles, mayo 22, 2024

EL EJEMPLO DE DRAGHI: PONER EL CUERPO EN TIEMPOS DE GUERRA. Por Eugenio Sangregorio Diputado Nacional Italo Argentino (USEI)

Como diputado nacional y representante del pueblo italiano, desde Buenos Aires (mi segundo hogar) debo destacar el enorme gesto del Primer Ministro de Italia, Mario Draghi, que ha dado una enorme muestra valor al visitar junto a otros lideres europeos la castigada Ucrania. Visita que se da en medio de un conflicto bélico que esta sucediendo hace mas de 100 días y nadie sabe por cuanto tiempo se extenderá, ni cuales serán los territorios hasta los que se extenderá. Pero la visita del Premier no sólo tiene como destacable el coraje y valor de estar en el terreno a dónde se están produciendo hechos cruentos, y un ataque destructivo injustificable, sino que tiene el incalculable valor de que su visita es la confirmación de los valores que tenemos en el mundo occidental. El primer ministro italiano, Mario Draghi, apoyó hoy desde Kiev el «deber» de Ucrania de defenderse de Rusia, respaldó “su candidatura a formar parte de la UE” y pidió la creación de “corredores seguros para exportar el cereal desde sus puertos y evitar una catástrofe alimentaria en el mundo”. También es importantísima y destacable de otros lideres europeos como El presidente francés, Emmanuel Macron, el canciller alemán, Olaf Scholz, y el presidente de Rumania, Klaus Iohannis.
«Queremos que se detengan las atrocidades y queremos la paz pero Ucrania debe defenderse si queremos la paz y será Ucrania la que elija la paz que quiere. Cualquier solución diplomática no puede prescindir de la voluntad de Kiev, de lo que cree aceptable para su pueblo. Solo así podemos construir una paz justa y duradera», aseveró desde Kiev, en una rueda de prensa.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...