domingo, mayo 19, 2024

EL FMI REALIZARÁ UNA VISITA A LA ARGENTINA EN OCTUBRE

El organismo multilateral de crédito destacó que mantiene «un diálogo muy fluido y constructivo» con el Gobierno y anticipó que una misión llegará al próximo mes al país para continuar con las negociaciones.

El gobierno de Alberto Fernández deberá renegociar una deuda de 44.000 millones de dólares con el FMI.

Así lo señaló el vocero del Fondo Monetario, Gerry Rice, en una conferencia de prensa que brindó hoy en Washington. Hasta el momento, no está definida si esa visita se concretará de manera presencial o virtual.

«Mantenemos un diálogo muy fluido y constructivo con las autoridades argentinas, que incluye conversaciones sobre las últimas medidas cambiarias, en el contexto de la solicitud de un nuevo programa respaldado por el organismo», resaltó el directivo del Fondo.

A su criterio, el objetivo final «consiste en ayudar a la Argentina en su plan de fortalecer el crecimiento y la estabilidad, crear trabajo, reducir la pobreza y superar esta difícil situación económica que se ha visto más complicada por la pandemia».

Rice también expresó que el organismo «estará en modo escucha tratando de entender mejor la agenda económica de las autoridades. Es un hito el hecho de tener esta visita del personal, es parte del comienzo de un proceso que llevará tiempo».

Leé más sobre Alberto Fernández y su primer discurso ante la ONU: «De la pandemia y la pobreza nadie se salva solo»

«Nuestro enfoque y de las autoridades es trabajar para adoptar políticas que aseguren un crecimiento sostenible e inclusivo y que aborden los desequilibrios económicos», enfatizó.
A fines de agosto último, el Gobierno remitió una carta a la directora ejecutiva del FMI, Kristalina Georgieva, dando así inicio formal a las negociaciones con ese organismo.

La Argentina debe renegociar con el Fondo Monetario una deuda de 44.000 millones de dólares, contraída durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

Esta semana, ante la asamblea anual de las Naciones Unidas, el presidente Alberto Fernández subrayó que las negociaciones «se encararán de la misma manera (que con los bonistas): de forma responsable, siendo respetuosos de los compromisos contraídos».

Para el jefe de Estado, el acuerdo no debe «poner en riesgo las condiciones que permitan la reactivación económica y la construcción de un sendero de desarrollo inclusivo y sostenible».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...