jueves, abril 18, 2024

EL GOBIERNO ANALIZA UN AUMENTO PARA LA TARJETA ALIMENTAR

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, advirtió que «los costos de los alimentos vienen subiendo» en el país y que «la gente puede comprar cada vez menos con la Tarjeta Alimentar», por lo que la gestión de Alberto Fernández evalúa un incremento para dicho mecanismo de asistencia que comenzó a implementarse este año.

La Tarjeta Alimentar es un mecanismo de asistencia que comenzó a implementarse en el gobierno de Alberto Fernández.

«La Tarjeta Alimentar se puso en marcha y se completó su proceso antes de la pandemia. Hoy cubre a 1,5 millón de familias en todo el país», puntualizó Arroyo en declaraciones Radio Rivadavia.

«Hay un tema con los costos de alimentos que vienen subiendo y la gente puede comprar cada vez menos con la Tarjeta Alimentar. Estamos siempre evaluando un aumento para la tarjeta alimentaria», manifestó el Ministro. Además, subrayó que «hay 11 millones de personas recibiendo ayuda para comer» y que existe «un problema con la calidad alimentaria» en los sectores más vulnerables de la población.

Leé más sobre: «Sin la ayuda estatal, el índice de pobreza hubiese sido mucho más alto», dijo Arroyo

Al ser consultado sobre la situación económica de los sectores más marginados, Arroyo indicó que hay una «pequeña mejora en la economía informal, pero con mucho ida y vuelta por las aperturas y cierres debido a la pandemia». «En Rosario y en Córdoba había muchas changas y ahora fueron para atrás», reconoció el Ministro.

El funcionario opinó que el sector privado estuvo «a la altura» de las circunstancias y que parte de los objetivos del Gobierno apunta a «motorizar la actividad económica» para favorecer la inversión privada.

«Coincido que la salida es por la articulación entre lo público y lo privado, motorizar la actividad económica para la inversión privada», expresó el ministro en diálogo con Radio Mitre, consultado sobre lo expresado por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en cuanto a la necesidad de convertir los planes sociales en planes de empleo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...