miércoles, mayo 22, 2024

«EL GOBIERNO ASISTE A LOS SECTORES QUE MÁS LO NECESITAN CON MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS», DIJO DANIEL ARROYO

El ministro de Desarrollo Social recorrió varias cooperativas de Navarro, en la provincia de Buenos Aires, donde se puso en marcha el programa Banco de Máquinas, Herramientas y Materiales para la Producción, que se aplicó a nueve proyectos socioproductivos en los que participan 119 personas.

Durante su visita, Arroyo puso en marcha el programa Banco de Máquinas, Herramientas y Materiales para la Producción.

El acuerdo firmado con el intendente Santiago Maggiotti permite financiar con más de 5 millones de pesos a esos emprendimientos de mantenimiento de predios y edificios, herrería y artesanías locales.

«La recuperación es con trabajo. Ponemos en marcha los Bancos de Máquinas y Herramientas junto con otros instrumentos, como el programa Potenciar Trabajo y los microcréditos para la producción, que permitirán asistir a cinco sectores productivos de mano de obra insensiva: construcción, textil, reciclado, cuidado de personas y producción de alimentos. Eso permitirá recuperar la economía desde abajo”, dijo Arroyo durante la visita.

Por su parte, el intendente Maggiotti indicó: «Queremos potenciar a las cooperativas para que puedan ampliar y mejorar sus posibilidades laborales. Por eso es muy importante que puedan acceder al monotributo social».

El Banco de Máquinas, Herramientas y Materiales para la Producción busca brindar las condiciones para que personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica puedan fortalecer su actividad socioproductiva, de forma individual o colectiva. Fue diseñado para asistir a quienes desarrollan tareas de limpieza, construcción, mantenimiento, producción de alimentos y comercialización comunitaria, entre otras actividades.

Acompañado por Maggiotti y el subsecretario de Asistencia Crítica de la Secretaría de Articulación de Políticas Sociales, Gustavo Aguilera, Arroyo llegó hasta la Cooperativa El Rastro, que está integrada por 22 personas y realiza mantenimiento de espacios públicos y edificios públicos y privados.

Las tareas principales son la poda, parquización, corte de césped y limpieza de espacios públicos, y obras de albañilería, refacción y acondicionamiento de edificios.

También participaron la directora de Promoción Social, Paula Hourcade; el referente del CDR, Juan Ignacio Breccia; director de Servicios Públicos, Hernán Ferrari.

Luego continuaron por la cooperativa Dorrego, conformada por 32 personas, que realiza carpintería en madera y en aluminio. Funciona hace siete años y realiza trabajos para el municipio. Además visitaron la cooperativa Eva Perón, que está integrada por 28 personas y realiza herrería artística.

Desde allí, fueron a recorrer el proyecto de Feria de Artesanos y Emprendedores de Navarro, que participan de diferentes fiestas populares y eventos comunitarios, y tienen una producción variada de tejidos, mates, trabajo en cuero y alpaca.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...