jueves, febrero 29, 2024

EL GOBIERNO DENUNCIÓ A LA JUEZA QUE LIBERÓ AL «MOTOCHORRO» COLOMBIANO

 El titular del Bloque Pj del Senado Miguel Angel Picheto anunicó que respaldará el jucio político propuesto por el Gobierno que denunció hoy ante el Consejo de la Magistratura a la jueza Patricia Susana Guichandut, titular del juzgado Criminal y Correccional N° 62, que había liberado a un «motochorro» colombiano tras pagar una fianza de 700 pesos.

   El escrito fue presentado por el subsecretario de Asuntos Penitenciarios y Relaciones con el Poder Judicial, Juan Bautista Mahiques, por pedido del ministro de Justicia, Germán Garavano.

   El mismo, fue enviado al presidente del Consejo, Ricardo Recondo, al que le solicita intervención de la Comisión de Disciplina y Acusación del órgano.

   Mahiques, quien representanta al Ejecutivo ante la Magistratura, hizo la presentación en el Consejo por la tarde, luego de que el oficialismo discutiera durante todo el día si era conveniente hacer esa denuncia, ya que existen dudas acerca de si podría prosperar la denuncia.

   Esto sucedió luego de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y hasta el presidente Mauricio Macri, entre muchos otros dirigentes, criticaran públicamente el accionar de la magistrada.

   El miércoles pasado, la Dirección Nacional de Migraciones le notificó a Jair Steven Jurado Mora, el motochorro de nacionalidad colombiana, que dispuso su expulsión del país, luego de que fuera detenido por robar un teléfono celular en Almagro y recuperara la libertad al ser beneficiado con una probation por parte de la jueza Guichandut.

   El líder del PRO se había involucrado en la polémica y había considerado que era «indignante» la decisión de la magistrada de liberar al «motochorro».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...