miércoles, abril 24, 2024

EL GOBIERNO LANZÓ EL «DÓLAR SOJA 2» A 230 PESOS Y PROMETIÓ REDUCIR LAS RETENCIONES A LAS ECONOMÍAS REGIONALES

   Buenos Aires, 25 noviembre el gobierno lanzó hoy el «Dólar soja 2», con un tipo de cambio de 230 pesos, con el que espera aumentar las reservas del Banco Central en 3.000 millones de dólares que le permitirán aumentar las exportaciones y poder cumplir con las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El ministro de Economía, Sergio Massa, lanzó hoy el nuevo dólar que regirá hasta diciembre y prometió «encarar un programa de reducción de retenciones en las economías regionales».
Massa señaló que el programa busca implementar «incentivos que permitan fortalecer reservas y generar mayor nivel de actividad en el sector agropecuario y agroindustrial»,.
Anunció que «la mayor recaudación que le genera esto al Estado tiene que ser aprovechada de manera virtuosa para tratar de atender las asimetrías o las dificultades que pueda generar el programa en el mercado interno».
«Tenemos el objetivo de que los mayores recursos que acumulemos en diciembre, nos sirvan durante el mes de enero, febrero y marzo para encarar un programa de reducción de retenciones en las economías regionales a los efectos de hacerlas más competitivas en términos de exportaciones» prometió el titular del Palacio de Hacienda.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...