viernes, julio 19, 2024

EL GOBIERNO LANZÓ UN PLAN PARA IMPULSAR LA RADICACIÓN DE PARQUES INDUSTRIALES EN TODO EL PAÍS

La medida se formalizó por medio de un decreto publicado en el Boletín Oficial. Busca ampliar el universo de esos establecimientos en toda la Argentina para promover el crecimiento de las economías regionales.

Alberto Fernández había anunciado la iniciativa durante el acto por el Día de la Industria.

El Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales contempla herramientas destinadas al financiamiento de: estudios para la constitución, ampliación o regularización de parques industriales; ejecución de obras de infraestructura intramuros; radicación de empresas o ampliación de sus capacidades productivas y la adquisición de lotes por parte de los parques industriales, entre otras.

Además, por medio de ese Programa se otorgará una bonificación en la tasa nominal anual de interés de créditos para empresas que estén radicadas o que tengan como fin radicarse o ampliar sus capacidades productivas en un parque industrial público, privado o mixto, u otorgar una bonificación de la tasa nominal anual de interés en créditos para la adquisición de lotes.

Al mismo tiempo, el Poder Ejecutivo creó el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI) para «recolectar, producir, monitorear, registrar y sistematizar datos e información» sobre esos espacios en todo el territorio nacional y las empresas radicadas en los mismos, «para optimizar la planificación territorial y la gestión de políticas productivas».

También se creó el «Observatorio Nacional de Parques Industriales», que tendrá como fin «adoptar definiciones en materia de asignación de los beneficios contemplados en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales».

La Casa Rosada justificó estas medidas al señalar que «resulta oportuno ampliar el universo de parques industriales registrados y fortalecer las capacidades de los gobiernos locales para la gestión de proyectos, así como apoyar una planificación de las inversiones públicas en cada una de las jurisdicciones para contribuir al desarrollo económico y social del país».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...