miércoles, mayo 22, 2024

EL GOBIERNO LE SACARÁ FONDOS A LA CIUDAD PARA FINANCIAR EL AUMENTO A LA POLICÍA BONAERENSE

El presidente Alberto Fernández le quitará un punto de coparticipación al distrito porteño para destinarlo a la Provincia, con la intención de financiar el incremento de los sueldos de los efectivos.

La decisión de Alberto Fernández sorprendió a Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, «no estaba al tanto» de la medida, ya que fue un tema que «no se charló en toda la pandemia» del coronavirus. Así lo indicaron fuentes de la administración porteña a la agencia Noticias Argentinas.

Durante el anuncio desde la Residencia de Olivos, el Presidente indicó que transferirá un punto de la Coparticipación Federal, que implican unos 35.000 millones de pesos por año, a la Provincia de Buenos Aires.

«Aspiramos a que con un punto de coparticipación que estamos cediendo a la provincia de Buenos Aires podamos constituir un fondo con el objeto de que tenga recursos y derive parte de ellos al Plan de Seguridad, ya no sólo en el Conurbano, sino a toda la provincia y que parte de esos recursos vaya a recomponer el salario de los efectivos bonaerenses», explicó el mandatario.

Los fondos, que hoy usa el Gobierno porteño para financiar parte del funcionamiento de la Policía de la Ciudad, provendrán del porcentaje de Coparticipación que le cedió el gobierno de Mauricio Macri cuando transfirió la Policía Federal a la Capital Federal.

Después de los anuncios del jefe de Estado, varias fuentes porteñas indicaron a Noticias Argentinas que «la Ciudad va a reclamar lo que le corresponde» porque el Gobierno porteño «no se llevó ni un peso de más de lo que correspondía».

Por otro lado, el mandatario idió «democráticamente» a los policías bonaerenses que protestan por mejores salarios que depongan su actitud, a la vez que advirtió que, a la hora de demandar, «no vale todo, no todo está permitido».

Leé más sobre Alberto Fernández cuestionó la actitud de la Bonaerense: «Esto no se resuelve escondido en un patrullero tocando sirenas»

«La democracia es el único camino y la constitucionalidad es la única forma de resolver el problema», añadió el jefe del estado en un mensaje directo a los policías, que hoy llevaron su protesta hasta la Residencia de Olivos.

Rodeado por ministros del gabinete nacional, legisladores y de intendentes del conurbano, oficialista y de Juntos por el Cambio, Alberto Fernández afirmó que la presencia de efectivos policiales en torno a la Residencia de Olivos «generó intranquilidad» en la sociedad, pero remarcó que la institucionalidad «nunca estuvo en peligro».

El presidente se refirió por segunda vez en el día a la protesta policial, después de recibir múltiples mensajes de apoyo y declaraciones de repudio desde ámbitos políticos, sociales y sindicales a la demostración de policías, muchos de ellos con armas a la vista, en torno a la residencia de Olivos, a pesar de que las autoridades bonaerenses ya habían anticipado que mañana harían un anuncio sobre aumentos salariales para los uniformados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...