miércoles, abril 17, 2024

ALBERTO FERNÁNDEZ CUESTIONÓ EL ESCRACHE CONTRA RICARDO LORENZETTI

Consideró que la protesta realizada en Rafaela frente a la casa del juez de la Corte Suprema es una expresión del «fascismo y el nazismo» y llamó a «cuidar la democracia que le costó 30.000 vidas a los argentinos».

Durante el acto de inauguración del Hospital Néstor Carlos Kirchner en la localidad bonaerense de Escobar, el mandatario nacional se solidarizó con el ministro del máximo tribunal, un día antes de que el cuerpo judicial se reúna para definir el futuro de tres jueces desplazados por el oficialismo.

«Quiero solidarizarme con el doctor Lorenzetti que sufrió el escrache de un grupo de ciudadanos opositores al Gobierno que fueron a presionar a un juez», indicó el primer mandatario. Y agregó: «Me solidarizo también con (Sergio) Massa, que lo vivió en Tigre, y con Cristina (Kirchner), que lo vive en su casa permanente. Llamo a la reflexión a quienes promueven esas cosas.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que «los argentinos y las argentinas necesitamos que las instituciones de la democracia trabajen libres de presiones». «Expresamos nuestra preocupación ante el escrache que sufrió en su domicilio el Ministro de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti», publicó en su cuenta de la red social Twitter.

En esa línea, la ministra de Justicia, Marcela Losardo, manifestó su «solidaridad» con el juez del máximo tribunal, y su «profundo repudio» a los hechos ocurridos en la ciudad santafesina. «Mi solidaridad y profundo repudio a los hechos ocurridos contra el Ministro Ricardo Lorenzetti y reafirmo el compromiso por una justicia independiente», posteó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

A su vez, el ministro del Interior, Wado de Pedro, convocó anoche a que «todos los sectores democráticos de nuestra sociedad acompañen este límite que merece un unánime y contundente repudio», al pronunciarse sobre la protesta que sufrió Lorenzetti en su vivienda de Rafaela.

«Hay momentos donde todos debemos poner un límite: el respeto a la convivencia democrática y sus instituciones. La protesta en la vivienda particular de un ministro de la Corte Suprema, donde vive con su familia, motorizada por el macrismo, es un hecho de extrema gravedad», expresó el titular de Interior en su cuenta de Twitter.

La protesta se produjo en la antesala al fallo que mañana dará a conocer la Corte Suprema de Justicia en torno a la causa por la anulación de los traslados de los jueces Bertuzzi, Bruglia y Castelli. Se trata de jueces que habían sido trasladados en 2018 por un decreto del Ejecutivo, sin acuerdo del Senado, durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, y recientemente intervenían en causas en las que se investigan presuntos actos de corrupción y en las que está involucrada la vicepresidenta Cristina Fernández.

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1310383562554839040
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...