miércoles, mayo 22, 2024

EL MERCADO LOCAL ABRE EN BAJA A CONTRAMANO DE LAS PLAZAS INTERNACIONALES

Buenos Aires, 15 abril. El mercado local abrió en baja, al igual que los bonos soberanos y los ADRs que que cotizan en Wall Street, en medio de la tensión política por la situación en Medio Oriente.
   Las primeras operaciones en la plaza local se muestran a contramano de las subas que se observan en Nueva York donde el ataque de Irán a Israel aún no tuvo impacto en el plano financiero.
   El MERVAL de la Bolsa de Buenos Aires cae 1,1% con bajas pronunciadas en el sector energético y algunos bancos.
   Los bonos soberanos sufren caídas de hasta 3,7% como en el caso del GD46D. El referencial AL30D cede 0,5% a US$54.60.
  De esta forma el Riesgo País vuelve a ubicarse por encima de los 1300 puntos y queda en 1.342 puntos.
   Los ADRs de acciones argentinas en Wall Street también operan con mayoría de tildes rojos, con el mismo perfil que en Buenos Aires, sufriendo las energéticas y el sector financiero.
   El índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York registraba subas de 0,9% en el inicio de las operaciones, desenganchado de la delicada situación en Medio Oriente.
   Los analistas estiman que la posición de los líderes mundiales poniendo límites a la escalada contribuirá a una relativa calma en el corto plazo. .
   El precio del petróleo Brent inició las operaciones de este lunes con una caída del 0,33% para cotizar a US$90,16 pese a la tensión en Medio Oriente por el ataque de Irán a Israel.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...