miércoles, abril 17, 2024

EL MINISTERIO DE ECONOMÍA RATIFICÓ QUE SEGUIRÁ PERMITIDA LA COMPRA DE 200 DÓLARES POR MES

Lo hizo luego de que el presidente Alberto Fernández admitiera que se analiza qué hacer con el cepo cambiario, dado que las reservas del Banco Central están muy exigidas.

Las reservas exigidas del Banco Central preocupan al presidente Alberto Fernández y al ministro Martín Guzmán.

Esto se debe a que unos cuatro millones de ahorristas hicieron uso en julio de la posibilidad de comprar divisas a valor oficial más el recargo del 30%, lo que insumió unos u$s 800 millones de las reservas.

Frente a ese panorama, el Ministerio Economía dijo que «no hay ninguna medida en estudio» para reforzar el cepo al dólar.

El equipo liderado por Martín Guzmán habría decidido esperar a que finalice agosto para definir el camino a seguir, porque en los hechos casi todas las compras de divisas ya se realizaron, ya que suelen concretarse en los primeros días del mes, confiaron a la agencia fuentes del mercado cambiario a la agencia Noticias Argentina.

«No hay ninguna medida en estudio que vaya en la dirección de disminuir o impedir la compra de dólares ahorro», dijeron fuentes del Palacio de Hacienda. Y explicaron que «los interesados en tales adquisiciones podrán continuar haciéndolo por hasta u$s 200 mensuales».

El Presidente se había quejado horas atrás de que «la gente compra 200 dólares por mes y eso genera una demanda muy grande de pequeños ahorristas. Hoy por hoy es un problema esos pequeños ahorristas. No son sumas tan importantes, pero son un problema, 200 más 200 más 200…».

Por su parte, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, dijo que «las regulaciones son una condición de posibilidad para estabilizar la macroeconomía y poder darle valor a la producción en términos de créditos. Hacer girar todo el ahorro de los argentinos hacia el sistema productivo». «Yo sé que el cepo es visto como un castigo, pero es una condición de posibilidad para la estabilidad», sostuvo.

Sin embargo, desde Economía dijeron que «no solo que no se piensa en restricciones, sino que se aguarda que se estabilice el frente cambiario».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...