viernes, febrero 23, 2024

EL PRESIDENTE, IRÓNICO: «VIDAL Y MACRI ´EL GATO´ TERMINAN LAS OBRAS DEL ARROYO EL GATO»

  El presidente Mauricio Macri bromeó hoy durante una visita a la cuenca del Río Salado respecto de la expresión despectiva «gato» con la que se refieren a él algunos sectores opositores.

   «¡Que particularidad que (María Eugenia) Vidal y Macri ´El Gato´ terminan la obra del Arroyo el Gato «, ironizó el Presidente.

   De este modo, el mandatario se expresó con humor a la expresión despectiva «gato» con la que desde algunos sectores se hace referencia a su persona, al iniciar un discurso en el distrito bonaerense de Roque Pérez, donde recorrió las tareas de ensanche del cauce del Salado para evitar inundaciones y recuperar miles de hectáreas productivas. VEA MAS https://www.lapoliticaonline.com/nota/114845-los-jovenes-del-pro-debaten-como-abordar-la-crisis-en-los-timbreos/

   En lo que se interpretó como una broma en el contexto electoral, Macri tomó del hombro a la gobernadora Vidal antes de expresar sus palabras, que motivaron risas a todos los presentes, quienes cerraron con un aplauso la expresión del mandatario.

   En rigor, el Arroyo el Gato se encuentra en la ciudad de La Plata, lejos del acto que se estaba realizando en Roque Pérez, pero Macri aludió así a las obras que también se están haciendo en la capital provincial para evitar inundaciones y donde Vidal hizo una recorrida la semana pasada. VEA TAMBIEN https://taxnoticias.com.ar/rossi-las-posibilidades-de-reeleccion-de-macri-son-muy-pequenas/

   En una entrevista que brindó el año pasado, consultado sobre qué opinaba de la frase «Macri Gato», el Presidente, entre risas, respondió: «Que sé yo… me parece ocurrente».

   La expresión apareció por primera vez en febrero de 2009, en un blog juvenil llamado Anarkoperonismo, cuando los editores de esa página web publicaron una una supuesta competencia de grafitis entre diversos grupos de juventudes militantes para crear la mejor «pintada» contra Macri, por entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

   No obstante, la expresión cobró mayor fuerza en redes sociales y se hizo más conocida luego de que el líder del PRO asumiera la Presidencia.

   Previo a los comentarios de Macri, la gobernadora aludió al impacto positivo que tendrá la obra en el Arroyo del Gato, lo que dijo lugar a la ocurrencia presidencial.

   Vidal aseguró además sobre las obras que «ya no se trata de promesas, de carteles, sino de obras y realidades», a través de los impuestos que pagan los contribuyentes.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...