sábado, marzo 2, 2024

El primer ministro ruso dio positivo de coronavirus

Mishustin, que asumió en enero, le informó a Putin de su condición por videoconferencia y se puso a sí mismo en cuarentena.

El primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, fue diagnosticado con coronavirus, según reportó hoy la prensa local.

El premier informó al presidente Vladimir Putin de su condición por medio de una videollamada y se puso a sí mismo en aislamiento, indicaron las cadenas estatales rusas RT y Rossiya 24.

El viceministro Andrey Belousov ocupará el cargo de jefe de gobierno hasta la recuperación de Mishustin, de acuerdo a un decreto que ya fue firmado por Putin.

Mishustin, un ingeniero de 53 años que se desempeñaba en el Servicio Federal de Impuestos de Rusia, había sido nombrado primer ministro en enero en reemplazo de Dmitry Medvedev, también ex presidente y figura conocida de la política rusa que renunció al cargo en medio de una serie de reformas encaradas por Putin.

Su diagnóstico llega en el mismo día en el que los casos confirmados de coronavirus en Rusia superaron los 100.000 con 1.073 muertos, aunque hay desconfianza sobre estos números oficiales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...