jueves, febrero 29, 2024

EL PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS DE LA ONU GANÓ EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ

La Academia de Suecia reconoció «sus esfuerzos en combatir el hambre». También destacó «su contribución para mejorar las condiciones de paz en zonas conflictivas».

El Premio Nobel de la Paz será entregado formalmente el próximo 10 de diciembre.

El Programa Mundial de la Paz (PMA) se manifestó honrado por el premio y dijo que la «paz y la erradicación del hambre son indisolubles». «Es una poderosa manera de decirle al mundo que la paz y la erradicación del hambre son indisolubles», destacó la organización de Naciones Unidas en su cuenta de Twitter.

El director Ejecutivo del PMA, David Beasley, aseguró sentirse «profundamente honrado». Es un formidable reconocimiento al compromiso de la familia del PMA, que cada día trabaja para erradicar el hambre en más de 80 países», escribió también en su cuenta de Twitter.

Se trata del duodécimo Nobel de la Paz concedido a una organización o personalidad de la ONU o vinculada con Naciones Unidas El PMA fue fundado en 1961, tiene su sede en Roma y se financia únicamente por donaciones voluntarias.

En 2019, este organismo de las Naciones Unidas distribuyó 15.000 millones de raciones de comida y asistió a 97 millones de personas en 88 países. Las cifras pueden parecer enormes, pero solo representan una parte muy pequeña de las necesidades del mundo.

En total, 211 individuos y 107 organizaciones eran candidatos al Nobel de la Paz para la actual edición.

El premio Nobel de la Paz, que consiste en una medalla de oro, un diploma y 10 millones de coronas suecas (cerca de 1,1 millones de dólares, 950.000 euros) será entregado formalmente el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de su fundador, el empresario y filántropo sueco Alfred Nobel (1833-1896), si las condiciones sanitarias lo permiten.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...