domingo, junio 16, 2024

UN RECLAMO DE LA SENADORA MIRKIN DESDE 2016: EL SENADO SANCIONO LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

LA SENADORA MIRKIN ACOMPAÑARA A ALPEROVICH EN TUCUMAN PARA LA ELECCION A GOBERNADOR DE JUNIO

Tal como lo venía reclamando la Senadora Nacional El Senado  de la  Nación aprobó este miércoles la prórroga de la Emergencia Alimentaria hasta el 2020. La sesión, que comenzó cerca de las 14, terminó por aprobar por unanimidad el proyecto de Diputados.

Desde 2016 La Senadora Beatriz Mirkin (FPV Tucumán) viene solicitando esta medida, desde entonces la legisladora advirtió que “una de las primeras consecuencias de un gobierno que actúa de espaldas al pueblo como el de Macri, se vió a los 6 meses de su gestión por lo cual, por entonces propuse en el Senado que se declarara  en todo el territorio nacional la  “Emergencia Alimentaria” por  dos años, para garantizar la atención de las necesidades básicas alimentarias y nutricionales de la población en condiciones de vulnerabilidad”

Esta herramienta le permite al Ejecutivo agilizar los procesos administrativos (compras por contratación directa y no por licitación) y cambiar el destino de dineros públicos del Presupuesto (reasignación de partidas), en este caso sobre programas del Ministerio de Desarrollo Social.

La iniciativa fue impulsada por la oposición y busca prorrogar hasta el 31 de diciembre del 2022 la emergencia alimentaria nacional, que según la Ley 27.345 sancionada en 2016 vence el 31 de diciembre de este año.

Establece, entre otras cosas, un «incremento de emergencia» como mínimo del 50% «de los créditos presupuestarios vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...