sábado, marzo 2, 2024

EL SOMU REPUDIÓ LA INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO AL SINDICATO DE PORTUARIOS

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (S.O.M.U.), se solidarizó y repudió una nueva intervención judicial al Sindicado Unidos Portuarios Argentinos (S.U.P.A.) de Puerto General San Martin, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto.

Los trabajadores de esta Organización sabemos lo que es sufrir una intervención político-judicial, que deja indefensos a los compañeros y compañeras representados por la organización intervenida, que avasallen sus derechos y sus convenios colectivos.

independientemente de cualquier actuación judicial que se llevara adelante, se encuentra una conducción elegida legítima y democráticamente por los afiliados y entendemos que el gremio debe ser conducido por los trabajadores y no por funcionarios públicos.

También expresamos con absoluta preocupación la persona designada por el Ministro de producción y Trabajo Dante Sica apañado por el Presidente Mauricio Macri para llevar adelante la intervención por el Dr. Marcelo Urban el cual fue el responsable legal de la institución aprobando las fraudulentas elecciones de la antigua conducción estafando a todos los afiliados .

Nos llama poderosamente la atención que a pocos días de finalizar este gobierno, que estuvo marcado por varias intervenciones a distintos gremios, se de una nueva acción contra los Sindicatos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...