jueves, julio 18, 2024

EMOCIONANTE BAR MITZVA DE DESCENDIENTES DE MONTEFIORE

En la ciudad uruguaya de Punta del Este, se realizó el Bar Mitzvá de los nietos de Montefiore, tal cual se ve en la foto. En una ceremonia en la que reinó la alegría por el paso a la adultez de los adolescentes y el compromiso de asumir todas las responsabilidades como judíos siendo además esta una forma de ratificar el pacto con Dios.
La familia Montefiore tiene una trascendencia importantísima por descender de un gran filántropo del siglo XIX, Moisés Montefiore.
Precisamente en su nombre se creó en Entre Ríos la Colonia Montefiore, o conocida simplemente como Montefiore, es una localidad argentina ubicada en el Departamento Nueve de Julio de la Provincia de Santa Fe. Se halla a 6 km de la Ruta Nacional 95, que la vincula al norte con Tostado y al sur con Ceres.
La colonia se fundó en 1912 con el arribo de 200 familias de inmigrantes judíos. En 1914 una severa inundación provocó el éxodo de la mitad de su población. A fines de los años 1930 llegaron las últimas familias judías. En la década de 1950 se produjo la despoblación, cuando el mejoramiento económico empujó a muchos habitantes a mudarse al pueblo de Ceres.[1] En la ciudad ya no quedan colonos judíos pero permanecen vestigios como la sinagoga, un cementerio y la casa de la Jewish Colonization Association.
Lleva el nombre de un filántropo europeo conocido por su ayuda a judíos perseguidos.
Moisés Montefiore, fue un financiero y banquero británico, activista, filántropo y alguacil de Londres. Nacido en el seno de una familia judía de origen italiano, donó grandes sumas de dinero para promover la industria, los negocios, el desarrollo económico, la educación y la salud entre la comunidad judía del Levante, incluida la fundación de Mishkenot Sha’ananim en 1860, el primer asentamiento de Nueva Yishuv. Como presidente de la Junta de Diputados de los Judíos Británicos, su correspondencia con el cónsul británico en Damasco Charles Henry Churchill en 1841-42 se considera fundamental para el desarrollo del protosionismo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...