viernes, febrero 23, 2024

«En el aire”, los desafíos de una maternidad disruptiva

En el marco de la 47° Feria del Libro de Buenos Aires, Silvana Schirripa presentó, junto a Daniel Guebel y Guillermo Piro, su novela “En el aire” –basada en un hecho real— en la que se exponen los prejuicios sobre la maternidad idealizada, las presiones sobre la mujer, el descarnado universo médico.

Lejos de las historias de cunitas, escarpines y ropitas de colores la novela transita por una realidad límite. ¿Qué pasa si las cosas no salen como deseamos? Si amamantar no es una opción, si el bienestar deviene difuso.

Editada por De los cuatro vientos, “En el aire” es el relato de una historia difícil. Un embarazo que se altera inesperadamente y desata una tormenta a su alrededor. La maternidad puesta a prueba en condiciones excepcionales, las reflexiones morales, los prejuicios, los afectos, los tabúes. Y la construcción de un vínculo más allá de todo.

“En el texto de Silvana, la voz narradora con todo decoro y discreción muestra los padecimientos y las dichas de los personajes, las esperanzas y los dilemas morales en relación al drama que se vive en esa familia”, aseguró Daniel Guebel en la presentación de ‘En el aire’. Y agregó, entre otros conceptos, que esta historia “es la clase de libros que deben ser hechos y era evidente que no podía no contarla”.

Por su parte, Guillermo Piro se detuvo en el aporte a la cultura de esta obra al afirmar que: “este libro es transmisión de saber. Me parece un libro importante porque transmite algo que debe ser contado, porque en algún momento alguien puede necesitar este libro. Es culturalmente útil”.

Schirripa propone asumir lo inesperado, cambiar la mirada de los otros, entender el dolor y sobre todo, “que pueden existir diferentes maneras de expresar amor en situaciones extremas”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...