sábado, marzo 2, 2024

ESTAMOS COMPLICADOS: EL FMI DICE QUE VAMOS BIEN

Lamentablemente, como está demostrado en la historia cada vez que el FMI dice que nuestro plan económico va bien, significa QUE EN LA ARGENTINA HAY MAS POBREZA, AJUSTE, CIERRE DE EMPRESAS Y ESTANCAMIENTO ECONOMICO. El director gerente interino del FMI, David Lipton, aseguró que el plan económico de la Argentina “está dando sus frutos”, y dijo como si fuera un descubrimiento de un GENiO que en el país hay “incertidumbre política”. Y claro que la hay porque una buena parte de los argentinos tiene memoria de lo que han sido las recetas de ese organismo y el desastre que causaron en nuestro país.

El viernes último, el FMI anunció que finalizó la cuarta revisión del desempeño económico de la Argentina, por lo cual oficializó que enviará un nuevo desembolso por u$s 5.400 millones. Esa deuda pasa a formar parte de un agujero negro, se toma deuda para pagar gastos corrientes e intereses de deuda. Una situación parecida ya ocurrió en la época de Martinez de Hoz, el final de ese camino, es que la deuda se hace impagable, y nada de lo que se pide prestado a va inveriones ni bienes de capital que permitan el repago de la misma.

Cuando se concrete, el Fondo Monetario habrá enviado al país aproximadamente u$s 44.500 millones desde que se implementó el plan el año pasado, equivalente al 78% del total préstamo “Stand By” acordado con la Argentina.

Durante una entrevista publicada por el diario británico Financial Times, Lipton señaló por otra parte que “a la luz del lento crecimiento y los riesgos a la baja, tiene sentido que la política monetaria en los principales bancos centrales se mantenga acomodaticia”.

“Nuestra opinión es que, si la economía necesita apoyo, el FMI brindará apoyo, pero no con políticas inapropiadas que contribuyen a la desaceleración, solo para estar en posición de luchar contra la misma desaceleración que se ha creado”, enfatizó.

Con respecto a la economía mundial, expresó: “vemos cierta aceleración el próximo año, pero eso presupone algunas cosas muy importantes, entre ellas que las tensiones comerciales continúen resolviéndose en lugar de intensificarse”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...