jueves, abril 18, 2024

«ESTE GOBIERNO DE LA CIUDAD HA DEFENDIDO E INVERTIDO EN EL ÁREA DE SALUD COMO NINGUNA GESTIÓN ANTERIOR»

La legisladora porteña del PRO, María Raquel Herrero, integrante de la Comisión de Salud, le respondió al diputado Jorge Selser, que criticó al ejecutivo local por la situación del Hospital de Niños Ricardo Gutierrez, afirmando que hay falta de gestión, incapacidad e irresponsabilidad en la asignación de los fondos públicos.

María Raquel Herrero salió al cruce de las declaraciones realizadas por su par Jorge Selser.

«Este Gobierno ha defendido y ha invertido en el área de Salud como ninguna gestión anterior. En el Hospital Gutierrez se han realizado obras como la remodelación del Hall de Entrada y locales adyacentes, se han inaugurado 11 quirófanos, se ha remodelado los consultorios externos de dermatología, gastroenterología y nefrología, entre otras cosas», afirmó la diputada Herrero.

Vale destacar también que los 11 quirófanos fueron inaugurados con equipamiento de última generación, con mesas de anestesia pediátricas, equipos de calentamiento, monitoreo postquirúrgico, ecografía doppler portátil, torre de endoscopia y equipo radiológico para cirugía. Además, la sala de hemodinamia tiene nuevas puertas, pisos y techos, con colocación de equipos de aire acondicionado. Se instaló un nuevo mesón de turnos y se colocó mobiliario en las salas de espera.

«El Hospital Gutierrez también posee un nuevo tomógrafo que realiza imágenes volumétricas de cualquier zona del cuerpo, angiotomografía de cerebro, carótidas, aorta, torácica y abdominal, miembros inferiores y superiores. Además hace reconstrucciones volumétricas, 3D, multiplanar, y posee una estación de trabajo con múltiples programas para el tratamiento de imágenes pulmonares, digestivas, óseas, arteriales y venosas. Tiene además un limitador de dosis denominado Care dosey, que sirve para no irradiar de más a los pacientes, ya que posee una resolución mínima de 0,6mm de espesor», agregó la legisladora.

«Si bien hay muchas especificaciones técnicas considero que es necesario hacer estas aclaraciones porque para algunos legisladores este Gobierno no hace nada por la Salud Pública y los hechos demuestran claramente lo contrario», concluyó la Diputada Herrero.

El Hospital Gutiérrez es un centro pediátrico de alta complejidad. Funciona como referente principal de la región y atiende 500.000 consultas, 12.000 internaciones y 10.000 cirugías por año, queda claro que de más está decir que el hospital cuenta claramente con los recursos necesarios para su funcionamiento.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...