miércoles, abril 17, 2024

FUERTE RECOMPOSICIÓN SALARIAL PARA LOS CONTROLADORES AÉREOS

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), cerró un beneficioso acuerdo paritario con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), alcanzando una recomposición y un aumento salarial del del 52% para el período 2019.

“A sido una negociación dura pero justa, porque nuestros trabajadores son trabajadores de elite, altamente preparados, que requieren una continua capacitación y estudio de su trabajo, interiorizándose de los cambios tecnológicos y de procedimientos a nivel mundial; con un entrenamiento y formación permanente” remarcó Jonatan Doino, Secretario General de ATEPSA.

Duarante el año 2019 se lograron sumar al ingreso de estos trabajadores los $ 46.500 en bonos, más 2 bonos de $ 15.000 cada uno, para los meses de enero y febrero de este año, para cada trabajador.

El aumento del 200% en el refrigerio que pasa de $ 345 a $ 1.000 a partir del 1º de enero de corriente año y un aumento adicional por trayectoria que ronda el 40%. Se revisará en su totalidad el art. 42 de CCT con el fin de mejorar su alcance.

Cabe recordar que se acordaron mejoras en los adicionales no remunerativos para ex combatientes, nacimiento y guardas con fines de adopción, matrimonio, guardería y para el agente capacitador.

Doino señaló, por último, que “ha sido un importante logro para nuestra organización sentar las bases para lo que creemos que será una paritaria libre y justa para los trabajadores y trabajadoras de EANA en este 2020”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...