jueves, abril 18, 2024

FUERTE RESPALDO GREMIAL AL PROYECTO DE LEY DE AMAS DE CASA POR PRORROGA DE MORATORIA JUBILATORIA.

La sede central del Sindicato de Amas de Casa (Sacra) en el barrio porteño de Monserrat, si vio desbordada hoy por la presencia de dirigente de numerosos líderes gremiales para respaldar el proyecto que ese sindicato impulsa en el Congreso para lograr la prórroga de la moratoria jubilatoria para Amas de Casa.

[show_more more=»»Ver mas»» less=»» Ver menos »»] El evento, encabezado por María Lucila PIMPI Colombo (Secretaria General del SACRA, Area Metropolitana), delegadas de los diferentes distritos del Sacra Area Metropolitana. Además de Rita Colli del SACRA nacional, contó con la presencia de importantes organizaciones gremiales como el Sadop,  representado por su Secretario General Horacio Ghilini, del  sindicato de trabajadores de Televisión SATSAID, del Sindicato de Trabajadores de Organismos de Control Apops, de Suteba, Ctera, CTA., 62 organizaciones, UOM y CGT zona norte, sindicato de trabajoderes municipales de Lanús y a Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones.

  La senadora Nacional Beatriz Mirkin (PJ Tucumán) y la Diputada Nacional Alejandra Vigo (PJ Córdoba) impulsan desde el congreso la sanción de la norma.

Por su parte, la Secretaria General del Sacra, María Lucila “Pimpi” Colombo,  aseguró que “las Amas de Casa venimos luchando  por nuestra jubilación. Desde hace tiempo venimos realizando una campaña  en  defensa de la jubilación de las Amas de Casa,  jubilación hoy amenazada por el gobierno de Macri Larreta y Vidal”

En la conferencia de prensa se presentaron  los proyectos de Ley de la Secretaria Adjunta del SACRA, la Senadora Beatriz Mirkin, «Prórroga de la Moratoria Previsional y Creación de un Régimen de Jubilación de Amas de Casa». Las dirigentes puntualizaron diferentes aspectos del mismo, y reafirmaron su compromiso y apoyo al mismo.

Una lluvia de adhesiones llegaron por parte de el Sindicato de Unificado de Municipales de Avelllaneda SUMA, La Rama Femenina del Partido Cultura Educación y Trabajo, Suteba Avellaneda, CTA Secretaria de Desarrollo Pcia de Buenos Aires, CGT Regional Avellaneda Lanus, CGT Quilmes, la Casa de la Solidaridad de José C. Paz, la agrupación Eva Perón de la Unión Ferroviaria, el CITRA (Centro de Innovación de los Trabajadores), el Presidente del bloque de concejales de José C. Paz, y la Secretaria General del Movimiento Sindical Rosarino, entre otros. [/show_more]

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...