El ministro de Salud reconoció que esas unidades del AMBA estuvieron días atrás «cerca del borde». «Hubo menos demanda de camas críticas y menos llamadas telefónicas a los call center», indicó el funcionario.
«Se descomprimieron las terapias. Nunca estuvimos al borde, pero estuvimos cerca», sostuvo el ministro de Salud en declaraciones radiales. «Podría ser un indicio positivo. No me animo a decir mucho más, pero es cierto que no es negativo. Lo seguimos día a día», remarcó.
Asimismo, el titular de la cartera sanitaria destacó que el Gobierno entabló diálogo con tres de los seis laboratorios que llevan adelante estudios para desarrollar vacunas contra el coronavirus y señaló que están avanzando con un cuarto, de origen belga.
Y añadió: «No firmamos ningún compromiso de compra. Lo que hablamos es de cuántas necesitaríamos. Uno no puede tener una única opción, por eso hablamos con distintos proveedores».
En ese sentido, Ginés González García se mostró «recontra orgulloso de cómo se viene desarrollando la cosa», en referencia a los contactos que viene manteniendo el Gobierno con los distintos laboratorios y países que investigan vacunas contra el COVID-19.