miércoles, abril 17, 2024

GOBERNADOR DEL CHACO ENCARARA OBRAS POR INUNDACIONES

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, encabezó hoy una reunión de gabinete de emergencia en la localidad de San Bernardo, donde participaron intendentes de la zona, para avanzar con un programa de reconstrucción tras las inundaciones.

   El objetivo central fue confeccionar un programa que marque las acciones a llevar adelante en cada localidad tras la emergencia hídrica.

   Se acordó reforzar las medidas de asistencia humanitaria para dar respuesta a las familias afectadas por las inundaciones.

   «Hay un gobernador y un Estado al frente de esta emergencia, buscando alternativas para dar soluciones», afirmó el mandatario.

   Consideró que hay «distintas situaciones en cada región y por ello es necesario reforzar el trabajo ordenado con los Municipios y organismos públicos, optimizando los recursos y proyectando también las necesidades estructurales y prioritarias de cada localidad».

   Peppo informó que se conformará una mesa técnica, encabezada por la Secretaría de Municipios, y a quien los intendentes presentarán proyectos ejecutivos para priorizar en un programa provincial.

   El mandatario chaqueño dijo que el denominador común de los municipios representados en la reunión es el Canal Río Muerto-Las Colonias.

   «Todos los intendentes piden esas obras que están con proyecto ejecutivo y a la espera de la aprobación del crédito en la Cámara de Diputados», señaló el gobernador y sostuvo que esta obra de un costo de caso 20 millones de dólares significará «una solución estructural a la región».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...