miércoles, abril 17, 2024

GOBIERNO CONVOCÓ A AUDIENCIA PÚBLICA PARA DEBATIR UN AJUSTE EN LAS TARIFAS DE EDENOR Y EDESUR

El Gobierno realizó hoy la convocatoria a audiencia pública para debatir un nuevo aumento de las tarifas de la distribuidoras Edenor y Edesur, que se concretará el 17 de noviembre próximo.
La decisión quedó establecida a partir de una resolución del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), publicada este jueves en el Boletín Oficial.
Según lo dispuesto, la audiencia se llevará a cabo en el Palacio de las Aguas Corrientes, ubicado en Ayacucho 751, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
«Convocar a Audiencia Pública con el objeto de informar el impacto que tendrán en la factura de los usuarios de Edenor y Edesur las medidas que el Ministerio de Energía y Minería ha de implementar como resultado de la Audiencia Pública que dicho Ministerio ha convocado por Resolución N° 402 de fecha 25 de octubre de 2017», de acuerdo con el texto oficial.
El ENRE aclaró que esas medidas se tomaron «en relación a los precios del Mercado Eléctrico Mayorista, al retiro de subsidios del transporte de energía eléctrica, y a los criterios de reparto entre los usuarios del transporte de la remuneración de los Transportistas que este Ente resolviera en oportunidad de la Revisión Tarifaria Integral de Transporte de Energía Eléctrica».
El organismo regulador dispuso, también, que a partir del 1 de noviembre y hasta las 11:00 del 15 de noviembre, estará habilitado el Registro de Participantes, que funcionará en el horario de 09:00 a 17:00 en la Mesa de Entradas del ENRE.
Podrá participar en la Audiencia Pública «toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva», indicó la resolución oficial.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...