viernes, julio 19, 2024

Durísima crítica de Cristina Kirchner al gobierno de Macri 

Según Cristina, el Gobierno de Macri presionaba a la justicia. La vicepresidenta se refirió hoy a los dichos de la jueza Ana María Figueroa sobre supuestas presiones recibidas durante la gestión anterior.

Gobierno de Macri presionaba a la justicia

La jueza de la Cámara Federal de Casación Penal afirmó que sufrió presiones por parte de un funcionario «por debajo del (ex ministro de Justicia, Germán) Garavano» en el marco de la causa por el memorándum de entendimiento con Irán, que involucró a la ex presidenta.

A través de Twitter, Cristina Kirchner se refirió a esas declaraciones. Y  apuntó directamente contra Juan Bautista Mahíques. Ex consejero de la Magistratura por el Ejecutivo en el gobierno de Mauricio Macri.

«¿Qué pensamientos atravesarán la cabeza de Horacio Rodríguez Larreta?. Enterándose de que Juan Bautista Mahíques, a quien propuso y designó como Fiscal General del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires. Aprieta a jueces y juezas para obtener fallos a la carta?». Lanzó la vicepresidenta.

Presión a  la justicia, volvió el viejo debate

Con la llegada de la pandemia del Coronavirus se instaló un debate sobre la liberación de presos. Desde la oposición se desató una campaña acusando al gobierno de querer liberar indiscriminadamente a violadores y presos peligrosos y presión a la justicia. Desde el el gobierno y por cuenta del propio Presidente Alberto Fernández, se aclaró que no era ni intención ni responsabilidad del gobierno, liberar presos indiscriminadamente.

Este planteo de Cristina de que el Gobierno de Macri presionaba a la justicia desató un nuevo huracán.

Cierto real y lógico es que cuando comenzaron aparecer casos de Covid19 se generó y desató una alarma generalizada en los penales. Lo que derivó en un viejo debate sobre la presión a la justicia e intromisión de la política. Debate que ni en el poder político ni  en la justicia  aún no esta saldado.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...