jueves, febrero 29, 2024

Gobierno pide al Congreso facultades para reestructurar la deuda

Gobierno pide al Congreso facultades para reestructurar la deuda

Es para deuda emitida bajo legislación extranjera, y que el Ministerio de Economía sea la autoridad de aplicación de la ley.

El proyecto para renegociar la deuda autoriza al Ministerio de Economía a prorrogar la jurisdicción a favor de tribunales extranjeros y renunciar a oponer defensa de inmunidad soberana respecto de reclamos en la jurisdicción que se trate.

El Gobierno le pide al Congreso amplias facultades para refinanciar la deuda pública, emitida bajo legislación extranjera, y que el Ministerio de Economía sea la autoridad de aplicación de la ley, según el borrador del proyecto que se envió al Parlamento.

El proyecto que el Gobierno enviará al Parlamento bajo el título de «Restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa», pide autorización para negociar la reestructuración de la deuda, y pagar comisiones y vencimientos, entre otros puntos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...