viernes, febrero 23, 2024

EL GOBIERNO REITERÓ QUE «EL DIÁLOGO ES NECESARIO PARA ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN CONSENSUADA» EN CONFLICTO EN CATALUÑA

El Gobierno reiteró hoy que «el diálogo es necesario para encontrar una solución consensuada» respecto a la intención catalana de independizarse de España.

«En relación con la situación en Cataluña, inspirado por los profundos e intensos lazos de amistad entre Argentina y España, el Gobierno argentino renueva en este día que el diálogo es necesario para encontrar una solución consensuada, en el marco de la Constitución española y el respeto a las instituciones de ese país», sostuvo un comunicado emitido por la Cancillería.

A través del texto difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Casa Rosada también manifestó «su plena confianza en el Gobierno y el Pueblo español, quienes a través de este diálogo lograrán garantizar la unidad de España, su integridad territorial, así como los derechos y libertades de todos sus ciudadanos».

Tras los comicios independentistas de Cataluña, el Gobierno había hecho un «llamado a intensificar el diálogo para la convivencia pacífica y la prosperidad compartida del pueblo español, en el marco de la legalidad constitucional de España».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...