sábado, marzo 2, 2024

GOBIERNO SALE AL RESCATE DE LAS EMPRESAS, GOLPEADAS POR LA PANDEMIA

Kulfas: el Estado pagará «la mitad o más» de ocho de cada diez salarios del sector privado

La decisión abarcará al 50% del salario de cada uno de sus trabajadores, con un monto mínimo de un Salario Mínimo Vital y Móvil y con un máximo de dos salarios mínimos.

Esa decisión forma parte de la ampliación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que el Gobierno oficializó hoy a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia publicado en el Boletín Oficial.

«Dos de cada tres empresa del sector privado se inscribieron en el programa», destacó Kulfas en declaraciones radiales formuladas este lunes, y puntualizó que la ayuda será para todas las empresas afectadas por la pandemia de coronavirus.

El ministro explicó: «Si una empresa le paga a un empleado 30.000 pesos de bolsillo, la ANSeS le va a depositar 16.800. Si el trabajador gana 50.000, le va a depositar 25.000 y si cobra 80.000, no se le va a depositar la mitad, sino el máximo, 33.750».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...