viernes, marzo 29, 2024

Guillermo Moreno y la proyección de los indecisos, ya son una preocupación para el gobierno

A casi un mes de las PASO, que se disputarán el próximo 12 de septiembre, la elección de precandidatos para el Congreso de la Nación en territorio bonaerense comienza a mostrarse más reñida de lo que podría parecerse.
El Frente de Todos y Juntos lideran las estadísticas, pero también empiezan a emerger con mucha fuerza otras figuras muy conocidas y con gran trayectoria en la política, principalmente, como las de Guillermo Moreno o Florencio Randazzo, que podrían ser una piedra en el zapato en las próximas PASO.

En este marco, el gobierno empieza a mostrar mucho desencanto entre los bonaerenses ya que un 32 por ciento considera que la situación del país es “muy mala” y otro 21,1 por ciento que es “mala”, con gran preocupación en la situación económica que tiende a “empeorar” para un 34,2 por ciento de los mismos, según el último sondeo realizado por Circuitos.
En tanto que, además, la inflación (26,5 por ciento) y la corrupción (22,7 por ciento) acaparan los dos temas centrales que ponen en jaque al gobierno nacional, seguido por el desempleo (12,1 por ciento), el gasto público (10,8 por ciento) y la inseguridad (10,8 por ciento).
Es así que, con la proyección de los indecisos, por ejemplo, Guillermo Moreno ronda en el 6 por ciento de los votos, prácticamente casi empatando con el espacio político de Florencio Randazzo, lo que se traduce en un dolor de cabeza para el gobierno, a quien le restaría un importante caudal de votos.
La consultora Circuitos plantea dos posibles escenarios, para noviembre, para la formula Victoria Tolosa Paz-Daniel Gollán, que rondaría una intención de voto de entre el 33,9 y 32,5 por ciento, dependiendo los resultados de las PASO en el espacio opositor.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...