miércoles, mayo 22, 2024

HABILITAN EL REGRESO DE LOS DEPORTES INDIVIDUALES EN LA ARGENTINA

El Gobierno publicó la medida en el Boletín Oficial. También dio a conocer cómo debe ser el protocolo para poder practicarlos en medio de la pandemia de coronavirus.

El tenis es una de las actividades deportivas habilitadas por el Gobierno a nivel nacional.

Entre los deportes habilitados por la medida se encuentran actividades de nieve; deportes acuáticos; andinismo; atletismo; bádminton; canotaje; ciclismo (circuito fijo y BMX); ecuestre; gimnasia; golf; natación; paddle single; pentathlón; pesas; remo; skateboarding; surf; tenis de mesa single; tenis single; tiro; triatlón y yatching.

El permiso rige tanto para la Ciudad de Buenos Aires como para el resto de las provincias, y había sido anunciado por el presidente Alberto Fernández el pasado viernes, cuando prorrogó el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo 30 de agosto.

a norma incluye la práctica de estos deportes en clubes e instituciones públicas y privadas, y polideportivos. Las personas que desempeñen sus tareas laborales en los establecimientos autorizados deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19, y en forma semanal, la autoridad sanitaria local deberá remitir al Ministerio de Salud de la Nación los informes pertinentes.

En tanto, a través de la Decisión Administrativa 1519/2020, el Gobierno exceptuó del “cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular a las personas afectadas a las actividades y servicios en establecimientos hoteleros y para-hoteleros para permanencia con fines no turísticos y sin uso de los espacios comunes en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Los hoteles porteños podrán abrir sus instalaciones a partir del lunes 24, pero solo para atender necesidades específicas (como tratamientos médicos o alojar a trabajadores de empresas).

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...