Hoy a las 15 se espera un encuentro tenso en la Unión de Personal de Panaderías y Afines (UPPA) de la Av. Belgrano. El gremio de panadero de Capital que conduce José Luis Sánchez, está acusado de firmar acuerdos paritarios a la baja, dañando el salario de todos los trabajadores panaderos por ser él propietario de varias panaderías en la ciudad.
El sueldo básico en Capital está en los $ 120.000 pesos cuando en el resto del país ronda los $ 200.000 pesos. “No puede atender de los dos lados del mostrador” remarcó uno de los afiliados denunciantes, “porque si sos una cosa, no sos otra, y él ante todo es patronal, no el dirigente que defiende el derecho de los trabajadores”.
Carlos Mamani es el afiliado que empujó esta denuncia, entre otras, en el Ministerio de Trabajo de la Nación que puede tener un vuelco final hacia una causa judicial para que sea investigado.
También ayer, otro grupo de afiliados objetó la memoria y balance que tendría que ser revisada y votada hoy en asamblea, adelantando su voto negativo por encontrar serias irregularidades en su confección.
foto por Mundo Gremial