miércoles, mayo 22, 2024

HORACIO GARCÍA BELSUNCE ESTÁ «RECONFORTADO» CON EL GIRO DE LA CAUSA POR EL CRIMEN DE SU HERMANA

El periodista Horacio García Belsunce se mostró hoy «reconfortado» y «con muchas esperanzas» tras el giro en la investigación del crimen de su hermana María Marta, ocurrido en 2002, con el llamado a indagatoria de Nicolás Pachelo, quien era vecino de la víctima en el country El Carmel, de Pilar.

«Me siento reconfortado, con muchas esperanzas de que este sea el inicio del camino para llegar al final y encontrar la justicia que le debemos a María Marta. Yo creo que estamos en el inicio de la pista correcta», sostuvo el letrado.

Tanto Pachelo como su ex esposa Inés Dávalos Cornejo fueron citados a declarar ante los fiscalaes que actualmente se encuentran al frente de la instrucción del caso, Andrés Quintana y María Inés Domínguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Pilar.

Los nuevos fiscales apuntarían a que María Marta fue asesinada en medio de un robo, según dejaron trascender fuentes judiciale.s.

Domínguez se presentó este viernes ante los fiscales, sostuvo su inocencia en cuanto al hecho y se sometió a una prueba de ADN que va a ser cotejada con el perfil femenino encontrado en la escena del crimen.

Los fiscales del caso también citaron a Pachelo para el próximo martes, pero este viernes trascendió que no se va a presentar hasta que su abogado, Roberto Ribas, regrese de un viaje.

«Nosotros venimos pidiendo que esta linea de investigación se siga hace 15 años. Los nuevos fiscales leyeron lo que estaba en la causa, lo que el fiscal anterior no quería seguir», sostuvo Horacio García Belsunce, en declaraciones al canal C5N.

Además, pidió que «si de esta línea surge una responsabilidad respecto de quienes se investiga se asiente en el Tribunal y que les caiga todo el peso de la ley».

Por el crimen de María Marta, la Justicia condenó en un primer juicio por «encubrimiento» y en un segundo debate como «coautor» del homicidio de su esposa a Carlos Carrascosa, quien fue absuelto en diciembre pasado.

En el fallo de absolución, la justicia ordenó su inmediata libertad, mientras que remitió por «irregularidades» halladas en la investigación preparatoria actuaciones al tribunal de enjuiciamiento y a la Procuración bonaerense.

Horacio García Belsunce había recibido en 2015 una pena de cuatro años de prisión por encubrimiento, delito por el cual también fue sentenciados el cuñado de la víctima, Guillermo Bártoli, el vecino del country del Carmel, Sergio Binello, y el médico Juan Ramón Gauvry Gordón, el primer galeno en llegar a la escena del crimen.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...