viernes, julio 19, 2024

IMPIDEN EL CANJE DE PASAJES POR DINERO EN EL SENADO

La vicepresidenta Gabriela Michetti dispuso que desde ahora los senadores nacionales ya no podrán canjear pasajes aéreos y terrestres por dinero.

Michetti estableció mediante una Resolución  dos modificaciones centrales al sistema de viáticos: elimina el canje de tramos aéreos y terrestres, y los pasajes asignados serán mensuales y sin posibilidad de ser acumulados.

La asignación de pasajes tiene relación con ola obvia necesidad que tiene un legislador nacional de trasladarse desde su provincia hasta el Congreso, como así también algunos de sus principales asesores. Resulta lógico que si el legislador decide permanecer en la Ciudad de Buenos Aires y no regresar a su provincia y su hogar, se le reintegre el dinero del pasaje no usado.

Un senador percibe actualmente por mes entre dieta y gastos de representación $184.504, que tras los descuentos queda en $126.600, en mano.

A eso se le podían sumar los 20 pasajes de avión y 20 de ómnibus por mes que podían cambiar por efectivo, algo que podía llegar a los $90.000 por mes.

Ahora, esa cifra bajará rotundamente, ya que se implementó un sistema en el que recibirán un máximo de $30.000 en efectivo por mes por «movilidad».

Los senadores tendrán que llenar un formulario -a presentar ante la Dirección General de Administración- donde deberán seleccionar una opción entre cuatro posibles que se le ofrecen para cubrir gastos en concepto de movilidad por mes.

El denominador común de las cuatro alternativas es que el senador percibirá 10 pasajes nominados, es decir, a su nombre e intransferibles, con validez para ser utilizados dentro del mes, no canjeables ni renovables.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...