miércoles, mayo 22, 2024

INCENDIOS EN CORDOBA AMENAZAN VILLA GIARDINO

El incendio que afecta a gran parte de las serranías del Valle de Punilla, en Córdoba, secomplicó en la zona de Villa Giardino, dónde cuatro familias fueron evacuadas, debido a que las llamas se acercaban peligrosamente a las viviendas.

Unas 150 personas trabajaban en el lugar para contener el fuego, que, en un frente de unos nueve kilómetros se fue desplazando hacia Villa Giardino, tras haber afectado a la localidad de La Cumbre, donde permanecían activos sólo focos secundarios.

En el combate de las llamas trabajaron durante la tarde del sábado bomberos, policías y miembros del Plan Provincial de Manejo del Fuego, con la colaboración de seis aviones hidrantes y un helicóptero, pero esta noche la lucha continuaba «cuerpo a cuerpo».

El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, señaló que el frente de fuego se dividió en tres tras rotar el viento: «En casi nueve kilómetros de extensión que tenía originalmente el incendio, tener casi un 40 por ciento contenido es muy importante, pero el 60 por ciento restante sigue con mucha actividad».

«Hay muchos puntos calientes», añadió el funcionario y detalló que en el lugar trabajaban más de 30 cuarteles de bomberos de La Cumbre, Capilla del Monte, Villa Giardino, La Falda, Valle Hermoso, Los Cocos y Cosquín.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...