Aunque parezca ficción o una broma no es así, el presidente Mauricio Macri se reunió con jóvenes en la Residencia de Olivos para hablar sobre las acciones puestas en marcha por el Gobierno para contribuir a mitigar y a revertir los efectos del cambio climático. Sobre el final del discurso aprovechó para bromear sobre su frase «no se inunda más», que gritó en un discurso de campaña y se viralizó en las redes sociales. Todo esto en medio de una cuasi catástrofe nacional que se vive por la ineficacia del «mejor equipo de los últimos 50 anos que gobierna desde 2015.
«Hay un tema que nos preocupa globalmente, lo que está sucediendo respecto del cambio climático», dijo.
El presidente indicó: «Salvo en Buenos Aires, las ciudades en el país están extendidas y la gente tiene que moverse muchos kilómetros en auto o en colectivo en vez de ir en bicicleta, por ejemplo. En eso tenemos que trabajar».
También destacó las gestiones para el cuidado del medio ambiente: «Creamos nuestro primer gabinete de cambio climático nacional, duplicamos los parque nacionales en tres años y medio, creamos el primer área marina protegida, avanzamos en el reciclaje de materiales y eliminamos las bolsas de plástico en los supermercados».
«Lo que hicimos en energía renovable también es espectacular. La verdad es que los argentinos somos una maquina de aprovechar oportunidades. Cuando apareció la energía eólica, ¿adónde estaban los mejores vientos? En la Patagonia. Cuando apareció la energía solar, supimos cómo aprovechar el Noroeste», dijo.
Por último destacó los planes en la agenda. «El eje debe estar en la tecnología para construir. El ladrillo es lo menos sustentable que hay. Estamos innovado con nuevos materiales. Pero para eso hay que avanzar en un cambio cultural», dijo. En el mismo sentido, remarcó que trabajarán en la incorporación de temas sobre el cuidado del medio ambiente en la currícula escolar.