martes, junio 25, 2024

JUNTOS POR EL CAMBIO CRITICÓ LA QUITA DE RECURSOS A LA CIUDAD: «ES UNA ACTITUD DE VENGANZA Y CASTIGO»

Un grupo de dirigentes de la coalición se expresaron en contra del anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la quita de fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires para financiar el aumento de sueldos a la Policía Bonaerense.

El mandatario recibió duros cuestionamientos de parte de los referentes de Juntos por el Cambio.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, fustigó al jefe de Estado, de quien dijo su palabra «no vale nada». «Arrancó pidiendo diálogo y unilateralmente le cargó a los porteños un problema que es de la PBA, y que su espacio agigantó durante 33 de los últimos 37 años», escribió en sus redes sociales.

Para la ex ministra de Seguridad, el mandatario «jugó con la esperanza y la necesidad de todos los policías bonaerenses que esperaban una resolución favorable de su legítimo reclamo, los mandó a la casa, y cambió un problema policial por un conflicto político a la medida de su espacio».

«Entre los que viven y trabajan en la Ciudad hay alrededor de 7 millones de personas que se podrían ver perjudicadas. La Argentina no se construye enfrentando CABA y PBA. Esa lógica perversa empobrece cada día más al país», remató.

Por su parte, el senador nacional Martín Lousteau cuestionó al jefe de Estado por quitar un punto de la coparticipación federal que se le asigna a la Ciudad, ya que «nadie del gobierno de la Ciudad estaba al tanto de esto».

«El Presidente habló de diálogo, pero la información que tengo es que nadie del gobierno de la Ciudad estaba al tanto de esto», apuntó Lousteau en declaraciones televisivas. En ese marco, el senador precisó: «Resolver la coparticipación por la protesta extorsiva, en el modo que se hizo, por más que sea la cuestión de fondo, me parece un absurdo».

Varios intendentes de Juntos por el Cambio que acompañaron al jefe de Estado durante la conferencia de prensa aclararon que no sabían que iba a anunciar una medida de esa naturaleza.

«No teníamos información del anuncio, vinimos a reunirnos para escuchar y debatir, nada de eso sucedió», escribieron en Twitter el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti, y de Vicente López, Jorge Macri, y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Los tres intendentes opositores consideraron que «la problemática económica y financiera de la provincia no se resuelve quitándole recursos a otro distrito» y «más en la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo».

En tanto, sostuvieron que desean que «esta solución se logre en un marco de acuerdo con la Ciudad de Buenos Aires y que estos recursos lleguen a los municipios que trabajamos incansablemente para brindar seguridad a los vecinos».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...