El pedido fue realizado por el diputado nacional Juan Aicega, que hoy presentó un proyecto para que se modifique el nombre del Centro Cultural Presidente Néstor Carlos Kirchner, conocido por sus siglas CCK, y pase a llamarse como el ex futbolista.
En declaraciones al diario Perfil, el legislador dio a conocer las razones detrás de su propuesta. «Es una oportunidad para rendirle un homenaje merecido a quien es el principal ícono de nuestra cultura popular y del deporte dentro y fuera del país, y quien es la figura más reconocida en el extranjero», argumentó Aicega.
En ese línea, el diputado nacional de Juntos por el Cambio continuó: «La figura de Diego Armando Maradona es indiscutible y aúna a todos los argentinos».
Leé más sobre: «A Maradona lo dejaron morir», aseguró la actual pareja de Verónica Ojeda
Aicega aclaró también que su pedido no encarna un rechazo al nombre actual del centro cultural, ubicado en pleno centro porteño. «No tiene nada que ver con una oposición al nombre de Néstor Kirchner. Es algo con una visión más perdurable en el tiempo, porque las figuras políticas generan antipatías y amores. Una figura como la de Maradona sólo genera adhesiones».
Para el diputado opositor, el CCK fue creado con la idea de que se realicen «las actividades culturales y los actos sobre diplomacia extranjera y local», por lo que Maradona es «un firme representante de nuestra argentinidad».