domingo, junio 16, 2024

KUEIDER APUNTÓ CONTRA RODRÍGUEZ CHIRILLO POR LA DEUDA CON LAS GENERADORAS DE ENERGÍA

Buenos Aires, 8 mayo. El senador entrerriano Edgardo Kueider aprovechó la presencia del secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, para reclamar por la deuda que mantiene la Nación con las generadoras de energía.
   Según especificó el litoraleño, el Gobierno lleva «cinco meses de deuda» y aseguró que a las empresas entrerrianas se les hace «imposible operar». Rodríguez Chirillo salió rápido de la encrucijada y sostuvo que están «trabajando» en ese sentido.
   Esta mañana, el Ejecutivo oficializó el régimen de pagos para saldar la deuda que mantiene la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) con las empresas generadoras, a través de la Resolución 58/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
   A su vez, la Asociación de Generadores de Energía Eléctrica de la República Argentina (AGEERA) rechazó el bono que el ministro de Economía, Luis Caputo, intenta imponer a las empresas del sector para cancelar estas deudas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...