viernes, febrero 23, 2024

LA ACTIVIDAD ECONÓMICA SIGUE GOLPEADA POR LA PANDEMIA Y CAYÓ 13,2% EN JULIO

Así lo indicó un informe dado a conocer por el INDEC. En los primeros siete meses del años, el EMAE acumuló una baja de 12,6% con relación al mismo período de 2019.

El sector de la construcción tuvo un derrumbe del 30%, de acuerdo con el informe del INDEC.

El retroceso de la actividad volvió a potenciarse en julio, luego de que en junio se había desacelerado al 11,7%. Los meses de mayor caída durante la pandemia habían sido abril, con 25,5%, y mayo, con 20,1%, por el fuerte impacto de las medidas de aislamiento sobre la actividad económica.

En la medición de la serie desestacionalizada, el EMAE de julio mostró un incremento de 1,1% con relación a junio, y siguió recuperando parte de la retracción acumulada en el período marzo- abril.

En la medición interanual, el indicador llegó a 12 meses de indicadores negativos desde la baja del 0,5% de julio del año anterior. En julio de este año la contracción mostró nuevamente una desaceleración respecto del derrumbe del 25,5% de abril y el 20,1% de mayo, los de mayores caídas desde el inicio de la pandemia.

Con excepción de Intermediación financiera (2,9%) y Electricidad, gas y agua (4,4%), el resto de los sectores registró caídas en julio con respecto al mismo mes de 2019. Los sectores Pesca (-67,1%), Hoteles y restaurantes (-65,4%) y Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-60,3%) fueron los de mayor caída interanual.

La industria de la construcción cayó 30%, seguida de Transporte y comunicaciones con un 23,2% y la explotación de minas y canteras con una baja interanual del 14,4%.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...