jueves, julio 25, 2024

La AFIP extendió la feria fiscal hasta el 26 de abril

Aclararon que la medida no implica ninguna modificación ni prórroga sobre los vencimientos de impuestos.

En línea con la extensión de la cuarentena a nivel nacional, la AFIP anunció hoy la prórroga de la «feria fiscal» hasta el 26 de abril inclusive, pero aclaró que se mantienen las fechas de vencimientos de impuestos.

Durante la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno, se mantendrá la «suspensión del cómputo de plazos vigentes para los contribuyentes en distintos procedimientos administrativos».

Eso incluye determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización, entre otros.

«La medida no implica ninguna modificación ni prórroga sobre los vencimientos de impuestos», aclaró Impositiva.

Recordó que «una feria fiscal consiste en la extensión de todos los plazos procedimentales en materia impositiva, aduanera y de la seguridad social».

A lo largo del período definido en la normativa, que será publicada en el Boletín Oficial, no se suspenden las acciones de la AFIP.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...