miércoles, junio 19, 2024

La Argentina pidió a países del G20 una «solución conjunta»

Matías Kulfas mantuvo una videoconferencia con ministros de Energía de los países miembros y la reclamó para «evitar la destrucción» de la producción.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, abordó hoy en una videoconferencia con ministros de Energía de los países que integran el G20 el impacto de la emergencia sanitaria mundial por el coronavirus en el sector energético y reclamó una «solución conjunta basada en la solidaridad para evitar la destrucción de las capacidades productivas».

El funcionario destacó la «vocación» de la Argentina «por la elaboración de una respuesta de conjunto en el marco de las conversaciones multilaterales, respetando los principios de igualdad y soberanía para garantizar la seguridad del suministro, devolver la estabilidad y previsibilidad indispensables al mercado energético».

Además, resaltó la intención de «contribuir a preservar los empleos, la producción y el bienestar de nuestros ciudadanos».

«Estamos en un contexto extraordinario, en circunstancias a las que hemos tenido que adaptarnos por una pandemia que está significando un enorme costo en vidas humanas», consideró Kulfas, quien pidió «establecer respuestas globales basadas en la solidaridad y no dejar la toma de decisiones libradas sólo a la lógica del mercado».

El ministro evaluó además que esa instancia de participación multilateral «es un ámbito privilegiado para generar soluciones» y recomendó trabajar en conjunto para «preservar el capital organizacional de las empresas y evitar que esta crisis destruya nuestras capacidades productivas».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...