martes, junio 25, 2024

LA CANDIDATURA DE MANZUR SE FORMALIZARÁ ESTA TARDE CON UN VIDEO EN LAS REDES QUE «YA ESTÁ GRABADO»

A 24 horas de que el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, lanzara su precandidatura presidencial por Unión por la Patria, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, quedará formalizado esta tarde como su compañero de fórmula a través de la publicación de un video en las redes sociales.
«El video ya está grabado: se publica esta tarde», precisaron a Noticias Argentinas fuentes cercanas a los flamantes precandidatos, quienes detallaron que la pieza audiovisual se elaboró este jueves durante el cónclave que mantuvieron en el Complejo C de Chacarita.
Según supo NA, el video sería publicado en simultáneo en las cuentas de actual ministro del Interior, quien no pediría licencia en su cargo, y del gobernador de Tucumán, aunque no quisieron dar un horario exacto en el que se realizará la comunicación oficial.
Ante la consulta de esta agencia respecto de por qué no se anunció este jueves la fórmula completa, las fuentes consultadas evitaron dar una respuesta concreta y se limitaron a contestar que «faltaban algunos detalles».
En las 48 horas previas a que venza el plazo para presentar las listas, el ahora lanzado precandidato presidencial utilizó el complejo de Chacarita como base para definir el armado electoral, lugar que el oficialismo utilizó como búnker para celebrar el triunfo de las elecciones en 2019 y donde debió digerir el trago amargo de la derrota de 2021. .
Desde el entorno del mandatario tucumano precisaron que Manzur arribó este jueves al local porteño junto a diez de dirigentes de su confianza, entre los que se encontró el gobernador electo de Tucumán, Osvaldo Jaldo, para ultimar las conversaciones con De Pedro.
«Se tomaron fotos y realizaron los videos», explicó a NA una fuente del entorno que está al tanto de lo que sucedió en el Complejo C, lugar en el que se terminó de gestar la fórmula que cuenta con el visto bueno de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.
A poco más de 24 horas para el cierre de listas, el ministro de Interior permanecerá enfocado en el «punteo de la boleta» que llevará su rostro como precandidato del kirchnerismo para competir en las PASO contra Daniel Scioli.
Si bien restan definir detalles de los primeros pasos que darán juntos De Pedro y Manzur, desde el kirchnerismo consideraron que después de varias recorridas que realizó el ministro del Interior al Conurbano bonaerense, las cuales continuarán, será importante que «la campaña tome mayor relevancia a nivel nacional».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...