viernes, febrero 23, 2024

EN LA CIUDAD, SUBIÓ LA VENTA DE ALIMENTOS PERO BAJÓ LA COMERCIALIZACIÓN DE ARTÍCULOS EN GENERAL

Las ventas de alimentos en supermercados de la Ciudad de Buenos Aires registraron un aumento del 15,7% en el tercer trimestre en comparación con igual período de 2016, pero la comercialización de artículos en general experimentó una baja de casi 10%.

Así surge del informe que elabora la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño, elaborado sobre la base a la información consolidada obtenida de las declaraciones juradas impositivas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Según el estudio, las ventas en restaurantes en el tercer trimestre registraron un crecimiento del 3,7% contra igual período de 2016, mientras que en los establecimientos de comidas rápidas la suba llegó al 3,9%.

A su vez, la venta de electrodomésticos en casas especializadas tuvieron un incremento del 20,5% en el tercer trimestre y la comercialización de aparatos de telefonía móvil creció 11,2%, en la misma comparación.

En las jugueterías, las ventas experimentaron en conjunto un avance del 3,8% en el tercer trimestre, contra igual plazo del año pasado.

En cuanto a las ventas acumuladas a lo largo del año, las de alimentos aumentaron 6,3% en comparación con igual período de 2016 y las de artículos en general bajaron 9,4%.

También en el acumulado, las ventas en restaurantes y establecimientos de comidas rápidas subieron 2,7% y los de electrodomésticos crecieron 14,3% y de telefonía subieron 2,2%.

Las ventas en jugueterías acumularon en el año un crecimiento del 8,6% contra igual período del 2016.

«Los resultados que se exponen son la variación porcentual, para algunas actividades seleccionadas, de las ventas declaradas en moneda constante», explicó el Gobierno porteño.

El consumo viene registrando una suave tendencia alcista según las mediciones oficiales del Gobierno porteño y del INDEC.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...