El máximo tribunal rechazó todos los recursos presentados en esta causa, entre ellos el del ex vicepresidente. De esta forma ratificó la condena a cinco años y diez meses de cárcel que había recibido en 2018.
El ex titular del Senado había sido condenado por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. Además, dos años atrás, el Tribunal Oral Federal 4 también lo inhabilitó de por vida para ejercer cargos públicos. En ese momento, los jueces ordenaron su inmediata detención por la compra irregular de la calcográfica Ciccone.
En medio de la crisis por la pandemia de COVID-19, el ex vicepresidente de Cristina Fernández salió del penal de Ezeiza en abril pasado y desde ese momento permanece con prisión domiciliaria. Ahora, tras el fallo de la Corte Suprema, se debe esperar a la decisión del juez de ejecución penal, Daniel Obligado, para saber si Boudou vuelve a la cárcel o si le mantienen el beneficio de la domiciliaria.
Leé más sobre: «La principal perseguida política se llama Cristina», afirmó Boudou
El magistrado Obligado había sido quien le permitió salir del penal de Ezeiza al ex vice, pero ahora con la condena firme la situación podría cambiar y que ordene su regreso a la cárcel.
Por el caso Ciccone, el amigo de Boudou, José María Núñez Carmona, fue condenado a cinco años y seis meses de prisión, en tanto que el empresario Nicolás Ciccone a cuatro años y seis meses por el delito de cohecho activo.
Además, Alejandro Vandenbroele fue condenado a dos años de cárcel; Rafael Resnick Brenner (ex funcionario de la AFIP) a tres años, y el ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía Guido Forcieri a dos años y seis meses.