El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, advirtió hoy que la inflación «no se baja con controles de precios» sino «eliminando el mal gasto del Estado», en la inauguración oficial de la Exposición en Palermo, donde se reclamó mantener el Ministerio de Agricultura.
«Esperamos que la nueva conducción económica esté a la altura de la difícil situación que atraviesa el país, y que genere la confianza necesaria para atravesar estos momentos. Queremos decirles: el sector agropecuario es lo suficientemente importante como para mantener el rango ministerial», señaló Pino.
Además, dijo que «el aporte que el común de las actividades económicas hace al Estado, en forma de impuestos, es un 42 por ciento; el campo supera ese promedio, y llega a entregar, en concepto de impuestos, un 70 por ciento. Esto es discriminatorio y hasta confiscatorio».
«A los gobernantes de hoy les decimos: no intenten más distraernos. Las trabas a la exportación, los cupos y el resto de sus medidas intervencionistas, sólo generan caída de la inversión y de la producción sin ningún beneficio para la tan nombrada ´mesa de los argentinos´», dijo Pino.
Y agregó: «Hemos oído a políticos que dicen querer poner a la Argentina de pie. El campo está de pie. Nosotros no prometemos: nosotros producimos. Decimos lo que hacemos, y hacemos lo que decimos».
En un acto sin presencia de referentes del Gobierno, Pino dijo que «es en este lugar y en estos días, cuando mostramos de manera contundente, la enorme importancia que tenemos, al aportar, todos juntos, al sostenimiento y desarrollo de la Patria».
Destacó el sector agroindustrial «genera más de un tercio de toda la fuerza laboral del país: desde los emprendedores y los trabajadores que realizan la enorme variedad de tareas de producción y elaboración de los frutos del campo, hasta la red de científicos, técnicos, comercializadores y transportistas, que sostienen día tras día el trabajo productivo».
«Somos 227 mil productores, y existen 25 mil establecimientos y empresas que transforman lo que produce el campo», puntualizó.
Consideró que el Estado argentino está «obligado, como prioridad, a darles a todos los ciudadanos los servicios de seguridad, salud, educación, justicia, moneda fuerte e infraestructura».
Y enfatizó que «es el campo, en este momento, el que más contribuye a que el Estado pueda cumplir con esa función».
Pino dijo que durante el primer semestre de este año, ingresaron, desde el sector agroindustrial, a las arcas del Banco Central, «más de 19.000 millones de dólares. Resulta un récord absoluto y supera a la media histórica en un 90 por ciento».
«LA INFLACIÓN NO SE BAJA CON CONTROLES, SINO ELIMINANDO EL MAL GASTO DEL ESTADO», DIJO EL TITULAR DE LA RURAL
Más leído
RECALCULANDO…TALLERES DE CÓRDOBA VA A RECIBIR UN DURO REVÉS EN IGJ
¿Cuál será la salida que encontrará Talleres de Córdoba para evitar el papelón?, tras haber hecho una denuncia desopilante ante la inspección general de...