viernes, febrero 23, 2024

LA INTENDENTA DE ROSARIO ACUSÓ A CAMBIEMOS DE «CLIENTELISMO POLÍTICO» POR ENTREGA DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, denunció «maniobras de clientelismo político» por parte de Cambiemos mediante la entrega de materiales de construcción a vecinos de esa ciudad, tras un relevamiento realizado por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La intendenta socialista aseguró que chapas y colchones fueron entregados en sectores de la ciudad donde el municipio realiza tareas de urbanización y apertura de calles, como forma de conseguir votos ante la proximidad de las elecciones legislativas de octubre.
«Mientras nosotros urbanizamos y abrimos calles, el PRO entrega chapas y colchones en ese lugar que estamos mejorando» indicó Fein en declaraciones al diario La Capital y manifestó su preocupación porque «las peores prácticas de la política no aliente nuevas ocupaciones en Rosario».
Dirigentes rosarinos de Cambiemos replicaron las afirmaciones del FPCyS al sostener que la entrega de materiales se produjo tras un relevamiento realizado por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
«Esos materiales son casos sociales relevados por Desarrollo Social de la Nación a través de la visita de trabajadores sociales a familias de la ciudad con justificadas necesidades», manifestó el concejal Carlos Cardozo candidato a renovar su banca por Cambiemos.
«Son casos relevados responsablemente, con las denuncias se está estigmatizando y violentando la privacidad de familias beneficiarias. Me parece que la campaña (por las elecciones legislativas) no merece cualquier acusación al voleo», añadió.
Por su parte la candidata a concejal por el Frente Progresista Cívico y Social Verónica Irizar indicó que «el cambio que propone el macrismo es, en realidad, el viejo clientelismo: utilizar a los que menos tienen y buscar echar por tierra las transformaciones realizadas por la actual gestión».
«Esa maniobra, que creíamos desterrada hace muchos años en la Argentina, atenta contra los esfuerzos del municipio y la provincia para llevar adelante políticas sociales que apuntan a transformar y mejorar la calidad de vida», agregó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...