viernes, marzo 29, 2024

LA IRRESPONSABLE AVENTURA RUPTURISTA DE UN GRUPO DE RADICALES Por Carlos Mansur. Miembro Comité Provincia de Buenos Aires UCR.

Los radicales hay somos testigos de una triste e irresponsable decisión de un grupo de Diputados Nacionales que responden a Martin Losteau y a Emiliano Yacobiti, que usan como excusa de esa decisión no estar satisfechos con los cargos que el bloque les tenia reservados.
Esta maniobra, esconde sin dudas, las manos del kirchnerismo, que necesita si o si dividir a la oposicion y también hay manos larretistas avivando el fuego de la interna radical.
Aparece una dirigencia nueva y cabe preguntarse: ¿estamos seguros que son la renovación? Los que le van a dar al radicalismo identidad? Genera muchas dudas realmente el espiritu revolucionario de gente que no es «revolucionaria» y si es comerciante.
Se hacen llamar la renovación del radicalismo, los dirigentes nuevos, pero muchos de ellos fueron a internas con Posse de cabeza de formula. ¿O me equivoco?. Con esta decisión vienen a enterrar una unidad que consiguió el radicalismo hace más de 20 años. Analizando finito convengamos que suena contradictorio.Yacobiti es lógico que salga con ese discurso de confrontación es simplemente servil a Nosiglia y Lousteau, gente que no sabemos donde estaba cuando la UCR estaba cerca de su extinción Por suerte el partido tiene 130 años y ya varios oportunistas pasaron por sus filas y fracasaron. Pero el partido quedó de pie gracias a sus bases que siguieron trabajando aún cuando no entraba nadie a un comite, los que mudaron de ropa como Martin Losteau, por ejemplo, nos trataron de débiles y sometidos a nosotros que mantuvimos la estructura de la UCR mientras ellos fuertes y revolucionarios pactaron con otros partidos a pesar de tener la oportunidad de ganarle una interna.
Arrogarse y querer apropiarse del triunfo de cambiemos va en contra de nuestra ética radical porque si hay algo que esta fuera de discusión es que el voto fue un voto antipersonalista, antikirchnerista. Ese es el voto que recibió cambiemos y lógicamente la UCR que lo integra. Los radicales Enfrentamos un dilema que es si queremos un partido para todos a pensamos a la use como un instrumento de la utilidad personal de algunos dirigentes.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...