jueves, julio 25, 2024

LA JUSTICIA ORDENO QUE LE RENUEVEN EL REGISTRO A PESAR DE TENER MULTAS

El Juzgado en lo Correccional Nº 6 de San Isidro a cargo del Dr. Hernán Sergio Archelli en el expedienté PP-3164-2019 hizo lugar a una medida cautelar solicitada por el vecino de Tigre el señor Mario Ludueña contra la Municipalidad de Tigre en virtud de que dicha Municipalidad no le permitía renovar la licencia de conducir por tener dos infracciones de tránsito impagas.

El amparo patrocinado por el Dr Prieto Schorr dio cuenta de que dichas infracciones, una estaba prescripta y la otra no tenía sentencia firme ni estaba notificado el actor, pese a ello se le impedía renovar la licencia exigiéndole el pago de las multas como condición de autorizarlo a renovar el carnet de conducir que necesitaba para trabajar. Exigencia que va en contra de lo prescripto por la legislación vigente y en violación al derecho constitucional a circular libremente establecido por el artículo 14 de nuestra Constitución Nacional.

El juez en su fallo ordenó a la Municipalidad de Tigre que permita al amparista iniciar el trámite de renovación de su licencia de conducir, en un plazo no mayor a veinticuatro (24) horas. El Municipio, no apelo lo ordenado por el Juez y finalmente Ludueña obtuvo su licencia de conducir.

El letrado, el Dr Prieto Schorr dijo: Existe una constante extorción de los Municipios que les mientes a los vecinos en estos supuestos con un mero fin recaudatorio al cual muchos acceden por desconocimiento del derecho o por la necesidad de obtener su licencia de conducir. Los Bonaerenses necesitamos que la Corte Provincial hable al respecto y termina con esta practica abusiva.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...