sábado, marzo 2, 2024

LA OMC CONCLUYÓ EN MARRUECOS REUNIÓN PREPARATORIA DE LA CUMBRE QUE SE REALIZARÁ EN BUENOS AIRES

La Organización Mundial del Comercio(OMC) concluyó hoy en Marruecos la reunión previa a la cumbre que se realizará en diciembre en Buenos Aires y los participantes «se comprometieron a realizar los mayores esfuerzos para materializar avances» en el encuentro que organizará la Argentina.
La reunión realizada en la ciudad de Marrakech fue presidida por el ministro de Industria, Inversiones, Comercio y Economía Digital de Marruecos, Moulay Hafid El-Alami; y copresidida por la excanciller Susana Malcorra.
También estuvo presente el director general de la OMC, el brasilero Roberto Carvalho de Azevedo.
En tanto, la delegación argentina estuvo integrada por el ministro de Producción, Francisco Cabrera; y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser.
«El encuentro se desarrolló en un clima constructivo y los 37 ministros de Comercio participantes se comprometieron a realizar los mayores esfuerzos para materializar avances en diciembre en Buenos Aires, que fortalezcan el sistema multilateral de comercio frente a los desafíos que plantea el siglo XXI», informó un comunicado de la Cancillería.
En Marruecos, «las principales cuestiones tratadas y sobre las que se exploraron posibles resultados figuran la eliminación de los subsidios pesqueros, cuestiones que hacen a la reforma del comercio agrícola, el comercio de servicios y asuntos de interés para los países en desarrollo».
Asimismo, el texto oficial expresó que los funcionarios de los distintos países «renovaron el compromiso de que Buenos Aires se convierta en un hito para el fortalecimiento de las inversiones, y la promoción del comercio internacional como una herramienta para el desarrollo inclusivo».
La edición número 11 de la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) se realizará entre el 10 y el 13 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...